GESTIÓN DESDE LA CERTIDUMBRE

Certidumbres - dvproject

Las empresas necesitan certidumbre para gestionar con eficacia

Toda gestión de negocio, proyecto o inversión, conlleva de forma implícita la tarea de reducir incertidumbre al máximo. ERP

Si bien es cierto que en el mundo de los negocios  siempre hay una parte desconocida o que presenta limitaciones, en el momento que utilizamos técnicas o herramientas que las delimita, la incertidumbre se reduce.

Aquí es donde entra en juego los conceptos gestión activa, pasiva y la diferencia entre ambas:

  • En la gestión activa, el gestor trabaja en su incansable búsqueda de lo rentable, desde el conocimiento apoyándose en su certidumbre o competencia.
  • La gestión pasiva, el gestor, asume su incapacidad para reducir la incertidumbre, obligándose a sí mismo a introducir variables adicionales de riesgo en su sistema de inversión.

Ninguna de ellas es buena o mala gestión, son diferentes y lo óptimo sería complementarlas.

Lo más peligroso con respecto al riesgo,  es que no se puede cuantificar, se desconoce su frecuencia y horizonte temporal.  Visto desde otro ángulo, también podrías ser su mayor virtud, por aquello de.. “lo que no se sabe no se siente”, o.. ¿si se siente?.

En cualquier caso,  toda gestión eficaz, implica tomar posiciones. Por tanto, habrá que definirse entre abrazar lo incierto y seguir para adelante. O tomar acciones que permitan visualizar y empezar a gestionar.

Además de todo esto, como bien sabes, la información del mercado se multiplica cada año. Lo que implica que ya no basta con el conocimiento. Desde hace ya mucho tiempo, la calidad del dato y la correcta gestión del histórico son totalmente relevantes.

A partir de este punto,  dejando a un lado conceptos financieros como la gestión activa o pasiva, podríamos pasar a hablar de niveles:

1.- Si hablamos de gestión de la información y calidad del dato. Lo fácil es hacerlo desde un ERP.

2.- Si además buscas una gestión eficiente con enfoque táctico, lo operativo resulta dotarse de un ERP potente y específico para  tu sector.

3.- Si lo que tu empresa necesita, además de  todo lo anterior,  es agilidad en la estrategia e inteligencia de negocio. Entonces necesita un ERP potente y estable, específico de tu sector e implantado por un equipo técnico que comprenda tu negocio.

En DAVISA en la búsqueda constante de ese circulo virtuoso, solo trabajamos para los sectores que estratégicamente conocemos. Pasó a presentarte y darte acceso a cuatro herramientas de última generación, creadas para lo realmente importante: Las empresas necesitan certidumbre para gestionar con eficacia

  • Creado para agilizar y flexibilizar el proceso de empresas de gestión de proyectos, promotoras inmobiliarias y constructoras, ERP dvproject.
  • Diseñado para optimizar procesos logísticos como: operadores logísticos, custodia documental, gestión de almacén o transporte, ERP dvlogistic.
  • Herramienta específica para productoras alimentación humana y animal, fabricación y procesos industriales, procesos de optimización de demanda y control de almacén, ERP dvproject.

Todos ellos creadas sobre  ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central (antiguo navision).

 

Equipo DAVISA

www.davisa.es

 

No Replies on GESTIÓN DESDE LA CERTIDUMBRE

Commenting is Disabled on GESTIÓN DESDE LA CERTIDUMBRE

error: Content is protected !!