Gestión constructoras

dvproject para gestión empresas de proyectos

Programa gestión empresas de construcción

Se trata de la unión de todas las necesidades de aplicaciones departamentales en una única herramienta de software o sistema de gestión. De forma que todas las actividades y procesos de la empresa se realizan el el mismo programa de gestión o ERP.

Solución para la gestión de empresas constructoras

El software de gestión ERP dvproject sobre Microsoft Dynamics Business Central (antiguo NAV) dispone de herramientas que permiten realizar workflow, lo cual favorece que la información esté disponible para toda la compañía, con lo que conseguimos que el dato fluya por la empresa y se optimice la gestión de la empresa constructora..

El sector de la construcción ha evolucionado y se ha tenido que adaptar a la tecnología. Típicamente en el sector se trabajaba con diferentes herramientas para cada necesidad departamental de la compañía. Esto ocasionaba que el mismo dato se debía de introducir en diferentes sistemas lo que hacía que cada departamento o área trabajase de forma aislada.

En estos momentos las empresas constructoras precisan de sistemas integrados de gestión, es decir, software ERP para el sector de la construcción, que les permita gestionar toda la información sobre un única herramienta y que se adapte a las necesidades de cada departamento.

dvproject el software de gestión para empresas constructoras que cubre todos los departamentos, como pueden ser la gestión comercial, departamento de estudios, control de producción o proyectos en ejecución, departamento de compras, departamento financiero y contable.

dvproject vertical de Microsoft Dynamics para constructoras

La integración de la Gestión ERP en las empresas constructoras ha generado un avance del que destacan entre otras las siguientes funciones:

  • Posibilidad de gestionar diferentes estudios dentro de un proyecto
  • Comparativas de estudios y emisión de ofertas
  • Comparativas de compras
  • Control y seguimiento del proyecto
  • Control de subcontratas y documentación
  • Flujos de aprobación de facturas
  • Unión con el departamento financiero.

La potencia del software ERP

Además de las creación de proyectos en estudio y proyectos en ejecución, el software ERP dvproject permite gestionar diferentes servicios que ofrecen las empresas constructoras, como pueden ser mantenimientos, gestión de promoción. Efectivamente dvproject dispone de un módulo para la gestión promoción, de forma que cubre las necesidades de las empresas constructoras y/o promotoras.

Por otra parte tenemos varias tareas que podemos controlar desde un ERP: control del almacén de materiales en la central o diferentes obras, conocimiento de los operarios que han trabajado o están planificados para trabajar en un determinado proyecto, los costes imputados o previstos para cada obra, la unión con la gestión financiera, previsiones de tesorería, contabilidad…

error: Content is protected !!