Los orígenes del Black Friday y su relación con el ERP dvproject

dvlogistic
dvlogistic

¿Qué tienen en común los orígenes del Black Friday y dvproject?

El término Black Friday, que en el presente es tan popular durante el mes de noviembre, nace en EEUU hace unas cuantas décadas. El “viernes negro” es un negocio de lo más rentable para muchas compañías con diversas líneas de negocio. Sin embargo, los orígenes del Black Friday tienen una relación muy especial con el funcionamiento de dvproject, uno de los principales ERP de DAVISA y basado en la tecnología Microsoft. ¿Se os ocurre cuál puede ser la relación? Os damos una pista: tiene que ver con el color Black y no con el Friday.

Orígenes del Black Friday

Como ya se ha mencionado, los orígenes del Black Friday tienen lugar en EEUU, concretamente, en Filadelfia. Durante la década de los sesenta, el comercio minorista tenía una imperiosa necesidad de obtener ganancias. Por lo tanto, la estrategia que se adoptó fue llevar a cabo unas jugosas rebajas en el día posterior a Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre).

Según las diferentes versiones, el término lo puso el cuerpo de Policía para describir el denso tráfico de personas que circulaban por las calles filadelfianas y el caos originado por semejante tumulto. Los boletines informativos de la época, según cuentan las crónicas, no daban crédito ante el caos originado en la vía pública.

Orígenes del Black Friday

Sin embargo, hay otra versión acerca de los orígenes del Black Friday, y es la que más nos gusta en DAVISA. Esta nueva explicación surgió al cabo de un tiempo y hacía referencia a los números de las cuentas de los diferentes comercios americanos. Azotados por las innumerables crisis económicas, las compañías solían ver sus números en color rojo, víctimas de las pérdidas en ingresos. Sin embargo, el viernes posterior a Acción de Gracias las cuentas ya aparecían en color negro, cambio provocado por las numerosas ventas que habían logrado durante dichas fechas.

Los colores, una tendencia en DAVISA

Por lo tanto, la relación que une los orígenes del Black Friday con el ERP dvproject de DAVISA no es otra que los colores en las cuentas. Dvproject, como los números de los comercios de Filadelfia, también permite la visualización en rojo o negro dependiendo del resultado. Sin embargo, con la implantación de un ERP, el Black Friday suele ser cada viernes, dado que uno de los principales aportes de esta herramienta es el aumento de la rentabilidad.

A su vez, en DAVISA nos encantan los colores, como habrás podido observar en los logos de los verticales (dvproject, dvproduction y dvlogistic). Además, uno de los añadidos que aporta el ERP dvproject es la diferenciación de las partidas por colores.

Orígenes del Black Friday

Con esta funcionalidad, se permite una mejor visibilidad e identificación de cada uno de los apartados de la estructura de proyecto. La visualización correcta favorece un increíble ahorro de tiempo y, por supuesto, un aumento de la eficiencia. Porque en DAVISA nos encantan los colores.

 

 

DVPROJECT SOLUCION GLOBAL E INTEGRAL

DAVISA es una consultora especializada en implantaciones de ERP para constructoras, promotoras y empresas de proyectos. Ponemos en marcha tu estrategia de negocio para hacer realidad la digitalización de tu compañía.

¿Te ayudamos?

error: Content is protected !!