Inmologística, la definición que fusiona la promoción inmobiliaria y las necesidades logísticas de la industria

dvproject - dvlogistic Inmologística

En el marco de las promoción inmobiliaria industrial, aparecen nuevos conceptos.

La necesidad de mejora y evolución del sector inmobiliario, unido a la evolución de las tendencias empresariales, ha dado lugar a un nuevo concepto: “LA INMOLOGISTICA”.

Los agentes implicados en los procesos de inmologística y una correcta cooperación y coordinación entre ellos son fundamentales para conseguir el éxito del proyecto:

  • Cliente logístico, llámense fabricantes u operadores logísticos
  • Constructor experto en procesos industriales o también promotor inmobiliario industrial con visión logística
  • El tecnológistico, o consultor tecnológico. Se trata de un experto en logística y procesos de negocio, cuya misión reside en la optimización de la planificación de recursos empresariales en la búsqueda de la eficiencia empresarial.

La inmologistica, concepto muy de moda en los sectores empresariales más innovadores y con una mentalidad enfocada a la optimización, está haciendo verdaderos estragos en el sector inmobiliario con un enfoque principalmente industrial. ¿Quién sabe si algún día llegará también al sector residencial?.

¿Quiere conocer más, siga leyendo?

En la actualidad cuando un empresario de sectores como la logística o la producción decide cambiar o ampliar sus instalaciones, normalmente viene acompañado de una necesidad de mejorar sus sistemas de gestión y control, es decir, su ERP.

Este aspecto principal, generador de la necesidad, pues la intervención de tecnología ayuda entre otros muchos aspectos a optimizar espacios de almacenamiento, controlar productividades, optimizar expediciones, mejorar el nivel de servicio, control de incidencia. Estos ERP normalmente precisan de dispositivos de radio frecuencia (entre otros) instalaciones a tener en cuenta a la hora de ejecutar las obras de construcción e incluso en la planificación inmobiliaria.

El tecno-logístico, estudia las necesidades empresariales del logístico, junto con las previsiones de crecimiento, casuísticas del sector concreto, su experiencia en implantaciones tecnológicas, y siempre acompañado de la herramienta tecnológica adecuada, es capaz de definir zonas de inversión y tipos de instalaciones, colaborando con el promotor para entregar un proyecto 100% llaves en mano.

En definitiva, será esta triple fusión logístico/promotor o constructor/consultor tecnológico, se va a reconocer en el mercado inmobiliario industrial en los siguientes años.

El promotor, quien a través de herramientas tecnológicas adecuadas y acompañado de su socio tecnológico capaz de entender sus necesidades, es capaz de enfocar sus inversiones de forma más acertada minorando el riesgo y disponiendo de control analítico más preciso y en tiempo real.

En DAVISA llevamos 15 años trabajando en ambos sectores. Nuestros especialistas están certificados por el Centro Español de Logística, somos arquitectos tecnológicos de software específico para ambos sectores, y nuestros verticales están todos certificados por Microsoft en sus últimas versiones.

Esta herramienta ayuda a los promotores inmobiliarios a ser capaces de ofrecer propuestas de valor a medida de sus negocios a sus clientes, sin perder de vista promociones futuras.

Todas estas acciones que deben llevar a cabo las promotoras inmobiliarias no serían viables sin una herramienta integrada como es el software ERP de la empresa DAVISA dvproject. Para proporcionar un servicio completo, las promotoras son capaces de acondicionar los activos inmobiliarios y dotarlos de las últimas tecnologías de gestión logística gracias a dvlogistic.

 

Para más información sobre nuestros productos no dude en contactar con cualquiera de los teléfonos señalados en la parte inferior.

Indíquenos su consulta y contactaremos con usted lo antes posible.

No Replies on Inmologística, la definición que fusiona la promoción inmobiliaria y las necesidades logísticas de la industria

Commenting is Disabled on Inmologística, la definición que fusiona la promoción inmobiliaria y las necesidades logísticas de la industria

error: Content is protected !!