Industria 5.0 en sector construcción dvproject ERP estándar

dvlogistic
dvlogistic

Industria 5.0 en sector construcción

Industria 5.0 en sector construcción

Industria 5.0 en sector construcción fusión entre construcción tradicional y los procesos industrializados, interacción entre humanos y máquinas

dvproject 

Pese a que tradicionalmente el sector construcción ha sido poco dado a la digitalización, en la última época parece estar cambiando.

A partir de la época Covid, gran parte de ellas tratan de mejorar y modernizar sus procesos con especial atención a la gestión de sus equipos propios. De modo que ahora cobra mayor relevancia:

  • facilitar el teletrabajo
  • evitar tareas repetitivas
  • eliminación del error humano
  • disponer de un mayor control en menos tiempo
  • fomentar la previsión

En definitiva la interacción entre humanos y máquina, con el foco en ser capaces de tomar acciones previas al resultado.

En una sociedad cada día más tecnológica,  la intrusión de los ERPs especializados, se hacen cada vez más imprescindibles para un gestión enfocada a la optimización.

El ERP dvproject, se ha convertido en una de las herramientas más importantes del mercado nacional por su estandarización, trazabilidad, optimización tareas, automatismos, pero su principal valor reside en la forma de mostrar la información la forma sencilla de llegar a un análisis de la misma.

¿Industrializar un sector manual?

Industrializar el sector construcción, desde el punto de vista de la gestión. Es decir, reproducir de forma automática procesos complejos para un ensamblaje analitico posterior. Quizás pueda resultar extraño, pero a nivel gestión se realizan muchas tareas ardua y repetitivas las cuales perfectamente ordenadas se pueden automatizar mediante un ERP.

Una de las formas de conseguirlo es mediante el uso del “dato único y de valor”.  Los sistemas de información no son baratos, pero introducir los datos es mucho más costo. Es por ello que los ERP tienen que trabajar en dos sentidos. Introducir solo información de valor útil, para toda la compañía.

De manera que un buen proceso de consultoría previo a la implantación de un ERP es fundamental. Para ello se requiere de un equipo especializado no solo en tecnología también en negocio con amplio conocimiento en el sector. Ya que solo de esta forma, el consultor puede comprender la esencia de la compañía sus objetivos y reproducirlo en su herramienta digital, de forma que empresa, equipo humano y digitalización estén alineado de forma eficiente.

 dvproject

dvproject vertical estándar personalizable, por ende permite reflejar la esencia de cada compañía. A continuación indicamos un ejemplo de los objetivos de una de nuestras implantaciones:

ERP dvproject para constructoras, es Planificador de Recursos Empresariales especializado en el sector construcción. Creado sobre tecnología Microsoft Dynamics Business Central.

dvproject cuenta con tecnología de última generación, sometiéndose cada de forma trimestral a mejoras continuas.

DVPROJECT SOLUCION GLOBAL E INTEGRAL

DAVISA es una consultora especializada en implantaciones de ERP para constructoras, promotoras y empresas de proyectos. Ponemos en marcha tu estrategia de negocio para hacer realidad la digitalización de tu compañía.

¿Te ayudamos?

error: Content is protected !!