Gestión de costes en las Passive House

dvproject y Passive House

Gestión de costes de las “Passive House” frente a la construcción tradicional

Aunque en Europa se estaba muy familiarizado con el término “Passive House” desde hace 25 años, en España no se había tenido en cuenta hasta hace poco.

Se conoce como “Passive House” o “Construcción Pasiva” al uso de materiales cada vez más avanzados para construir todo tipo de edificios con la intención de crear un espacio en su interior confortable y que permita a los consumidores finales hacer un uso mínimo de gasto energético.

Edificio Bolueta (Bilbao), la construcción Passive House más alta del mundo y primera en España de viviendas colectivas.

¿Realmente es un tipo de construcción más costosa?

Para conseguir el proyecto deseado se requieren los materiales más innovadores del mercado, además de un equipo de trabajo y mano de obra altamente cualificada y formada que sepa desempeñar con eficiencia su trabajo.

Maximizar la eficiencia, precisa de una previsión de costos adecuada así como el seguimiento de los mismos, además de la integración de todos los agentes productivos de forma correcta.

Sin las herramientas de gestión de recursos adecuadas se va necesitar un esfuerzo mucho mayor en cuanto al tiempo y el dinero. Este aspecto puede encarecer los costes de construcción y lleva a preguntarse a los promotores si en realidad supone una alternativa rentable a la construcción tradicional.

A disposición del promotor-constructor, en el mercado podemos encontrar herramientas como el ERP dvproject, adaptado a los formatos de construcción más innovadores, preparado para llevar un control de costes, donde la perspectiva previsto versus real es su máxima de una gestión de costes de obra adecuado. Y que el proyecto soñado, siga siendo la experiencia rentable.

En cuanto al resto de ahorro en su construcción de las passive house, están demostrados. El bajo consumo energético que se produce en la vivienda es casi nulo (inferior a 15 kWh/m2 en un año en calefacción) proporcionando un ahorro económico a los consumidores, así como un mantenimiento sostenible del medio ambiente al reducir las emisiones generadas por los sistemas de refrigeración y calefacción. Este ahorro energético motiva al particular o usuario final a demandar este tipo de construcción frente a la tradicional.

Indíquenos su consulta y contactaremos con usted lo antes posible.

error: Content is protected !!