¿Te preocupa la gestión de contactos de tu empresa de proyectos?
A menudo, nos encontramos ante empresas de proyectos en busca de un ERP que les ayude a optimizar la gestión de sus proyectos. En primer lugar, les interesa saber todo lo que cubre y cómo les facilitará su día a día el vertical dvproject para empresas de proyectos. Una vez lo saben todo sobre este vertical específico para su tipo de actividad, es cuando nos preguntan: ¿Cómo gestionaremos los contactos y las oportunidades para nuevos proyectos en el ERP?
Muchas personas han aprendido que:
- ERP: Enterprise Resource Planning / Sistema de Planificación de Recursos Empresariales: un sistema que automatiza, centraliza, optimiza y gestiona los procesos a lo largo de la cadena de suministro, capta la información de cada uno de los departamentos o áreas de la organización y la almacena en una base de datos.
- CRM: Customer Relationship Management / Sistemas de Gestión de las Relaciones con los Clientes: un software diseñado para administrar todos los procesos que conforman funnel de vental, captando y almacenando los datos generados en la interacción con los clientes (durante la compra, previa a ésta y postventa), facilitando dicha interacción, la retención de clientes, el contacto con clientes potenciales y la proyección e incremento de las ventas.
Estas deficiniones son correctas, y también es cierto que los verticales, extensiones o módulos de DAVISA son «piezas» opcionales a integrar en el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central. Ahora bien, lo que debéis saber es que el ERP ya lleva consigo mismo CRM totalmente integrado.
Sistema de gestión de contactos
Cuando hablamos de gestión de contactos, nos estamos refiriendo a la forma en la que las compañías gestionan y llevan control sobre la información de los clientes, de las oportunidades, partners y cualquier otra parte interesada en los servicios de la compañía. Hoy en día, los sistemas CRM y ERP han evolucionado de tal manera que la gestión de contactos no es mas que un componente más entre muchos otros de estos sistemas de gestión. Un componente muy relevante que permite a empresas a mejorar los niveles de servicio y ventas al tener la información mucho más accesible y visual.
Anteriormente, esta funcionalidad se constituía básicamente de la organización de una base de datos que contenía nombres, teléfonos y algunas anotaciones. Sin embargo, ya que la gestión óptima de los contactos esta directamente relacionada con las ventas, se vuelve realmente beneficioso el hecho de que esta parte esté totalmente integrada con todos los demás datos de la compañía.
Desde nuestra perspectiva, las empresas que buscan ser más eficientes y competitivas deben apostar por soluciones integrales e innovadoras, capaces de optimizar absolutamente todos sus procesos e incrementar así su rendimiento.
CRM Y ERP totalmente integrados
Por un lado, el ERP se encargará de recoger y centralizar todas y cada una de las áreas de tu negocio (fases de los proyectos, control económico-técnico de cada proyecto, facturación, documentación… ) mediante personalizaciones y automatizaciones. Por su parte, el CRM integrado se encargará de que puedas gestionar las relaciones de la empresa con los presentes y futuros clientes con los que realizas y/o realizarás proyectos.
También nos gusta aclarar, que a los ojos del usuario, todo funciona baja un mismo sistema; una misma herramienta con todas las funcionalidades que sean necesarias para cubrir las necesidades de cada área de negocio. En DAVISA no entendemos otra forma más beneficiosa, eficiente y eficaz que el hecho de trabajar con una total integración de las soluciones.
Tal y como venimos diciendo, las empresas constructoras tienen sus propias variables.Para llegar a completar un proyecto, necesitan un análisis exhaustivo de la gestión de carteras, de las compras, ventas, existencia de materiales, recursos…
La capacidad de análisis es imprescindible a la hora de establecer proyecciones. Analizar todas estas, y más, tareas y ser capaz de analizar también el efecto de un área sobre el otro puede requerir mucho tiempo. Sin embargo, un sistema ERP ofrece una capacidad de análisis extraordinaria, ofreciendo la posibilidad de que todos los departamentos puedan tener acceso a los informes para cruzar informaciones.
Llevarás la gestión de contactos al siguiente nivel
El sistema muestra una vista unificada de los contactos, la cual es totalmente personalizable. Con la herramienta es muy sencillo hacer un seguimiento de los contactos, ver todas sus interacciones con la empresa (mediante distintos canales), sus intereses, etc. Ahora, cada interacción puede conectarse con acciones, con recordatorios de seguimientos… Todo bajo una única base de datos con toda la información inmediatamente accesible a todas las personas de la compañía que la precisen para el beneficio de la compañía (directores, vendedores, personal de marketing); reduciendo enormemente la confusión de datos. ¿El resultado? Simplificación de acceso a los datos, capacidad de almacenamiento de datos eficiente y obtener poderosos conocimientos a través del análisis para impulsar las ventas.
Soluciones DAVISA y Microsoft
Por otro lado, todas las soluciones tecnológicas de DAVISA están avaladas por la tecnología de Microsoft, y se adaptan de manera rápida y eficaz a todo tipo de empresas. Al formar parte de Microsoft, estamos totalmente implicados en cumplir con los estándares de calidad que Microsoft exige a todos sus partners. Es por ello que ofrecemos soluciones de última actualidad tecnológica y capaces de adaptarse no solo a cada cliente, si no que también a las nuevas tecnologías emergentes del mercado.