FUNCIONALIDADES FINANCIERAS DEL ERP CONSTRUCCIÓN

dvproject

ERP para control obra dvproject sobre Microsoft Dynamics 365 Business Central

¿Por qué dvproject?

dvproject Software ERP empresas constructoras es la base de un buen control financiero

dvproject Software ERP empresas constructoras

Funcionalidades Financieras del ERP construcción

dvproject Software ERP empresas constructoras

Algunas de las Funcionalidades del Área Financiera:

Área de tesorería

Podrás controlar de forma sencilla tus necesidades de control de tesorería. Desde el seguimiento banco a banco, pasando por presupuestos de tesorería comparando con la realidad y llegando incluso a poder interactuar con previsiones de inteligencia artificial.

Conocer más sobre Cash Flow 

dvproject Software ERP empresas constructoras enfocado a un mayor control financiero

Permitiendo definir los flujos de ingresos y pagos por cada uno de los proyectos. El sistema es capaz de generar la propuesta de forma automática en función de la planificación actual de la obra. Esta planificación económica se integrará con la funcionalidad de Flujos de efectivo del sistema o cash flow.

El sistema controla de forma automática las retenciones de obra, tanto a clientes como a proveedores. En todo momento podremos conocer el estado de las retenciones. Podremos integrarlas de forma natural en el cash flow de tesorería y en la reclamación de cobros si así lo deseamos. Dado que dvproject Software ERP empresas constructoras es la mejor solución para un control financiero

El sistema controla de forma automática las retenciones de obra, tanto a clientes como a proveedores. En todo momento podremos conocer el estado de las retenciones. Podremos integrarlas de forma natural en el cash flow de tesorería y en la reclamación de cobros si así lo deseamos. Dado que El ERP construcción es la base de un buen control financiero

La conciliación bancaria nos permite importar los extractos de las cuentas bancarias que nos permite optimizar el tiempo de las tareas de conciliación, el sistema calcula de forma automática la conciliación.

dvproject permite controlar los diferentes documentos de avales, tanto los avales que expedimos a nuestros clientes como los que recibimos de nuestros proveedores. Tendremos toda la información referente a los avales integrada con el sistema

El sistema es capaz de gestionar de forma automática la reclamación de los diferentes documentos vencidos a nuestros clientes. Por eso decimos que el dvproject Software ERP empresas constructoras es la mejor solución para un control financiero.

Podremos definir en el sistema diferentes tipos de pagos y cobros, gestión de remesas de cobro y órdenes de pago.

Igualmente nos permite el control de los diferentes anticipos que se producen en las diferentes obras e incorporarlos a la gestión de forma natural y efectiva.

En la gestión de pagos a proveedores, podremos confeccionar órdenes de pago que nos permitirán realizar la emisión de pagares o talones para la liquidación de los pagos a nuestros proveedores.

dvproject dispone de esta funcionalidad que permite dividir o agregar uno o varios efectos en uno o varios. Funcionalidad muy útil para simplificar el proceso de asientos de cartera.

A pesar de erp construcción control financiero. 

Área contable

El sistema permite crearnos nuestro propio plan contable y cumple con la normativa contable y legal.

Podremos trabajar con asientos, asientos periódicos, asientos de cierre, regularización de asientos, balances, cuentas de resultados, etc.

Podremos definir diferentes dimensiones analíticas. El objetivo de esta funcionalidad es poder definir en los maestros y/o diferentes transacciones los valores de dimensión al que corresponden, de forma que podremos obtener un reporting de información ajustado a nuestras variables y valores de dimensión.

Esta funcionalidad, nos permitirá, por ejemplo, poder sacar un informe de resultados por línea de negocio, zona, proyectos, etc.  Así mismo de erp construcción control financiero. 

Podremos definir diferentes presupuestos contables con los cuales iremos comparando los datos reales que generen nuestra compañia.

La funcionalidad de presupuestos contables nos permite realizaros por diferentes dimensiones analíticas, así como basarnos en presupuestos previos o años contables anteriores que propongan un nuevo presupuesto contable.

Podremos definir los diferentes activos que la empresa dispone para controlar su valor fiscal y contable. Amortizaciones, valores de adquisición, etc.

El sistema te permite generar los impuestos de declaraciones de IVA tradicionales, el SII (Sistema inmediato de información), 347 y 349. Aunque el erp construcción control financiero también lo hace.  

El sistema dispone de un módulo de consolidación de empresas. De este modo es como lo consigue erp construcción control financiero. 

Área de facturación de ventas

Facturación automática

dvproject permite distinto proceso de configuración para la gestión de la factura automática.

Uno de ellos podría ser: Aprobada la Certificación, el sistema emitirá un aviso automático al responsable de facturación, a fin de recordarle que ya puede hacer la factura. Al mismo tiempo, de haber trabajos adicionales pendientes de facturar el sistema también lo avisará.

Al facturar desde la certificación, esta permitirá mostrar los datos de certificación de 3 formas, teniendo en cuenta el concepto «a origen»:

Primero, trasladando todo el detalle de la certificación.

Segundo, facturando agrupado por capítulos o partidas

Por último, descripción a criterio del usuario.

El contenido a alternar va aquí, pulsa el botón editar para cambiar este texto.

El contenido a alternar va aquí, pulsa el botón editar para cambiar este texto.

Factura electrónica

dvproject permite la configuración del envío automático de la facturas conectado con tu cuenta de correo.

Divisas

El sistema está preparado para trabajar con diversidad de monedas, incluso integrando los factores de cambio de forma automática.

Idiomas

Tanto a nivel de usuario como la emisión de documentos a clientes/proveedores nos permite realizarlo en diversos idiomas.

(consulte el detalle de la funcionalidad y/o idiomas disponibles)

Área de facturas de compras

El sistema nos permitirá controlar la documentación a solicitar a los diferentes proveedores, personas de ellos, etc.

El departamento de compras dispondrá de un módulo para poder realizar comparativos de compras, contratos, albaranes y su seguimiento.

Dispondremos de un maestro de proveedores, que nos permitirá clarificarlos y seguir la documentación de homologación.

Flujos aprobaciones

Uno de los puntos más habituales donde se suele utilizar es para definir el flujo de aprobaciones de facturas. Tan pronto como se recibe, se pueden mecanizar, escanear entrando así dentro de la definición del ciclo establecido previamente.

El sistema permite activar diferentes flujos de aprobaciones en diferentes puntos del proceso. Estos flujos de aprobaciones se definen según las necesidades de cada empresa y/o flujo. De manera similar, viene a ser habitual la definición de un flujo de aprobación de contratos de compra, la definición de un flujo de aprobación de facturas de compra, etc

Conocer más sobre…

Comercial y estudios

Proyectos en ejecución

NUESTROS NÚMEROS HABLAN POR SÍ SOLOS

0
+
años
0
+
clientes
0
+
usuarios

Conoce los beneficios que dvproject ha generado en nuestros clientes

¿Qué opción es la más adecuada para tu empresa?

Descargar tabla de diferencias entre Cloud vs On premise

dvproject Cloud

Planes mensuales o anuales

Paquete ideal para PYMES que buscan soluciones estandarizadas con un rápido retorno de inversión.

dvproject On Premise

Calculamos tu presupuesto

Para empresas que, partiendo de un vertical, deseen un proceso de implantación personalizado.

error: Content is protected !!