ERP GESTIÓN COMPRAS CONSTRUCCIÓN dvproject : dvproject

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ERP GESTIÓN COMPRAS CONSTRUCCIÓN dvproject

dvproject, APLICANDO ESTRATEGIA DE NEGOCIO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL A LA GESTIÓN COMPRAS DE UNA CONSTRUCTORA 

En DAVISA trabajamos tenazmente para adaptar nuestras herramientas tecnológicas a los constantes cambios socio-económicos.(ERP construcción

En este post, presentamos la última innovación de dvproject, en la que hemos dado vida al binomio (estrategia de negocio e inteligencia artificial) aplicado a la gestión de compras de una empresa constructora.  ERP GESTIÓN DE COMPRAS CONSTRUCCIÓN. 

Si estás leyendo este post y es la 1º vez que oyes hablar de dvproject. Tienes que saber que es un  ERP especializado en sector construcción,  creado para dotar de eficiencia a cada área o departamento desde una perspectiva 360º.  Más a más, en su constante necesidad de adaptación a los nuevos y futuros paradigmas,  se vale del ecosistema Microsoft como trampolín para colocar a sus usuarios en una posición preferente dentro de su sector. ERP construcción

 

¿Cómo recoge dvproject el proceso de compras aplicando estrategia de negocio e inteligencia artificial?

Además de hacer a sus usuarios más industriosos. La nueva orientación, viene a dotarlos de mayor sagacidad enfocados al éxito individual y colectivo. Inteligencia Artificial en la gestión compras construcción desde ERP construcción.

» Eficaz en solitario. Mejor en equipo «

 

dvproject  entiende que una constructora que dispone de un aventajado proceso de compras, es capaz de elevar proyectos y así  trascenderlo a su cuenta de resultados.

En consecuencia a todo lo anterior,  «Comprar no puede empezar en la comparativa compra de proveedores. Las compras deben nacer en el departamento de estudios».   Solo así los usuarios en ese binomio hombre-máquina podrán:

  1. Canalizan los esfuerzos comerciales, con el objetivo de bajar costes y aumentar posicionamiento planificado.  Por ende…
  2. Aumentan las probabilidades de éxito en el proceso comercial. Como resultado…
  3. Disponer de una compañía más alineada departamentalmente, culminando en el control de ejecución alineado con los objetivos marcados

 

Enumeración de los pasos que sigue dvproject para una exitosa gestión de compras de una empresa constructora

Fase O.- FASE DE ESTUDIO

Todo comienza con  entrada de un nuevo proyecto a valorar.

En este punto el sistema presenta la posibilidad de trabajar en 3 niveles (opcionales para el usuario o compañía):

Nivel A.-Creación del nuevo estudio. Recogemos  datos básicos relacionados: datos del cliente, comentarios, documentación, importaciones del BC3, fechas de presentación, ..

Nivel B.- Datos relacionados con el proceso comercial, enfocado a las posibilidades de éxito de la oportunidad: línea de negocio a la que corresponde, detectar puntos fuertes vs débiles de nuestra propia compañía frente a la oportunidad a estudiar, clasificar el nivel de exigencia del cliente, posibilidad en cuanto a márgenes comerciales, e incluso datos de la competencia (si se conocen)… es decir, se recogerá documentalmente toda la información táctica relacionada con las posibilidades de éxito.

Nivel C.- Esta fase está relacionada con los perfiles. Es decir, cualquier contacto, cliente, proveedor puede ser clasificado desde distintos parámetros a los cuales se les asignan rangos, con el objetivo de traducirlo en uno o varios indicadores.

dvproject, durante esta fase, además de reportar eficiencia en la gestión funcional de confección del estudio, también ayuda a sentar las bases enfocado a siguientes fases.

A continuación, enumeramos algunas de las funcionalidades técnicas a nivel operativo de dvproject:

  • segmentación de partidas al objeto de dar preferencia y/o asignar partidas a valorar
  • creación de comparativa automática compras
  • gestión documental
  • gestión de cálculos
  • … (veremos un extracto de ello en el video que adjuntamos en este post)

DESCARGAR HOJA TÉCNICA

Fase 1.- FASE EJECUCIÓN. El proceso comercial ha culminado en éxito.  Inteligencia Artificial gestión compras construcción

Al igual que el punto anterior, dispone de 3 niveles:

Nivel A.- En paralelo a la fase de repaso de proyecto, dvproject permite introducir valores para uso posterior como son:

  • Criterios/fundamentos de valor de nuestra propia compañía
  • Márgenes con los que opera en este proyecto concreto
  • Proyecciones futuros con este cliente
  • Importancia del cliente para nuestro empresa
  • Exigencia de acabado del cliente
  • Posibilidad técnicas en cuanto a proveedores alineados en la calidad requerida en la zona
  • Capacidad de nuestro equipo técnico
  • …. .Todos los puntos que van a ser relevantes para el resultado objetivo de la obra en cuestión.

Nivel B.- En función de todo ello, se vuelve a lanzar la comparativa de compras, ahora sí seleccionando a mayor detalle los proveedores cualificados en función de los parámetros establecidos.

El grado de autonomía en cuanto a inteligencia artificial depende y es personalizable para cada compañía.  Para ellos será fundamental la cantidad de datos almacenados.

Podríamos llegar más allá, hay que recordar que dvproject es un vertical creado sobre el ecosistema y tecnología Microsoft, por lo que desde herramientas complementarias como “Data Connector”, Common Data Services” y por supuesto “AI Builders” el sistema es capaz de introducir datos de estas base y utilizarlos como siempre al servicio de la empresa.

Nivel C.-

Una vez seleccionados los proveedores a intervenir los cuales estarán alineados con la compañía y proyecto.

El sistema permite funcionalidades como:

  • Emisión de contratos
  • Seguimientos de compras
  • Imputaciones
  • Avances de obra
  • Certificación
  • Control planing

En el siguiente video te mostramos un ejemplo del proceso de realización de un comparativo, la adjudicación del pedido al proveedor y la emisión del contrato de compra:

 

Fase 2.- CONTROL ERP CONSTRUCCIÓN ERP CONSTRUCCIÓN Inteligencia Artificial gestión compras

dvproject permite establecer controles e hitos en función de los parámetros asociados a lo largo de toda la trayectoria del proyecto. Existe la posibilidad de habilitar herramientas como Microsoft Power Automate desde la cual se pueden configurar avisos cuando no se cumplan con los parámetros establecidos.

De esta manera,  culminaría el procesos exitoso de compras 100% integrado con dvproject ERP CONSTRUCCIÓN.

 

DVPROJECT SOLUCION GLOBAL E INTEGRAL

DAVISA es una consultora especializada en implantaciones de ERP para constructoras, promotoras y empresas de proyectos. Ponemos en marcha tu estrategia de negocio para hacer realidad la digitalización de tu compañía.

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