El software como solución para aumentar las ventas inmobiliarias

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Algunas empresas como es el caso de las inmobiliarias necesitan realizar una serie de trámites como por ejemplo administrar los gastos de inversión, diligencias, coordinación de reuniones ejecutivas, cobranzas, pagos, etc.

Sin duda alguna son muchas tareas para hacer, y realizar las mismas de forma efectiva significa un enorme gasto e inversión en recursos humanos para cualquier empresa. Sin embargo existe una solución con la utilización de software de gestión inmobiliaria, con el cual todas estas tareas son administradas de forma eficiente y muy fácilmente.

¿Qué es el ERP inmobiliario?

Hay muchos programas de gestión inmobiliaria. Pero la mayoría tan solo cumplen los requisitos más básicos de la gestión inmobiliaria. En un mercado como el actual la gestión inmobiliaria requiere de muchos más recursos y sobre todo de datos para tomar decisiones que de ser erróneas afectan a la gestión de un negocio en un mercado ya tocado por la crisis.

A la fortaleza de un programa de gestión empresarial estándar Microsoft Dynamics Nav podemos sumarle, adecuado a la gestión inmobiliaria de cualquier empresa y de forma modular, la capacidad de gestionar los bienes inmobiliarios en cartera convirtiéndose en un perfecto ERP de gestión inmobiliaria. Este sistema se diseña especialmente para cubrir todas las operaciones de negocios que cualquier empresa inmobiliaria requiere. El ERP inmobiliario es una aplicación que administra y controla las tareas más relevantes de una compañía gestora de bienes raíces.

Características del software de gestión inmobiliaria

Una de las características más destacadas que posee este software de gestión inmobiliaria es que abarca muchas áreas de la empresa, de esta manera el propietario de la misma a través de este software para inmobiliarias podrá saber de forma fácil cual es la situación de su empresa en todas estas áreas. Utilizando este software ERP para la gestión de obras o promociones inmobiliarias se eliminan las barreras que existen entre los departamentos de una empresa, ya que cada una de ellas es administradas por la misma aplicación de forma global.

El ERP para la gestión inmobiliaria ofrece bajo demanda un innumerable número de posibilidades en la realización de los cometidos habituales por los asesores comerciales. Gestión de inmuebles: planos, fotos, servicios, obras, archivos de propiedad, archivos de asesores. Gestión de clientes inmobiliarios: administración de prospectos, clientes, contactos, seguimiento de llamadas, cierre de compra/venta, etc. Además de poder integrar un sistema de agenda y control de mensajes para que la comunicación interdepartamental sea efectiva. A nivel de negocio resulta útil añadir funcionalidades que aborden aspectos como el marco jurídico, las acciones de marketing, el control de los recursos humanos, las gestión de cobros y pagos, el estado de cuentas y gestión de créditos y financias al tiempo que permita la obtención de reportes gráficos que sirvan de resumen del estado empresarial o de gestión inmobiliaria para cada uno de los clientes del negocio inmobiliario.

Beneficios de implantar un ERP inmobiliario

Los beneficio de implantar un software ERP para la gestión inmobiliaria, son muchos, uno de los más relevantes es que permite ahorrar tiempo y especialmente costos en personal y empleados. En muchas ocasiones el gerente así como también sus empleados no tienen la el tiempo necesario para poder hacer un seguimiento de la empresa y sus diversas áreas, a través de este software para inmobiliarias se podrán realizar estas tareas. Otra de las mayores ventajas que posee el software ERP inmobiliario, es que se encuentra dentro de los programas de gestión inmobiliaria más eficientes y completos que existen en el mercado. La administración inmobiliaria se transforma en una tarea muy sencilla debido a que se podrá disponer del material y la información requerida en el momento que se desee.

Con el software ERP de gestión inmobiliaria se genera una estructura de organización que facilita la comunicación entre los miembros de la corporación. También tiene la particularidad de administrar tanto la información interna como la externa de la compañía.

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