CONSTRUCCIÓN 4.0 mediante el uso de ERP especializados

dvlogistic
dvlogistic

Construcción 4.0

Construcción 4.0

Construcción 4.0, es el nuevo cuño utilizado para determinar la digitalización de una constructora. Dicho de otra forma, es la implantación de un ERP especializados en construcción como ventaja ante la oportunidad de ser más competitivos gracias a la transformación digital.

¿Qué implicaciones reales tiene para una constructora?

  • En primer lugar, es hablar de Información veraz y en tiempo real
  • En segundo lugar, crear la capacidad de Compartir datos enfocados a la productividad
  • Es más, permite disfrutar de Disponibilidad de dato para poder anticiparse o disponer de capacidad para tomar decisiones técnicas y estratégicas
  • Otro podría ser la Apertura hacia la interconexión con otros agentes como proveedores, clientes, administraciones
  • Del mismo modo, existen otros muchos aspectos los cuales hablaremos a lo largo de este y otros post

Te invitamos a registrarse en nuestro blog para estar al día de todos y cada uno de nuestras relacionadas con construcción, transformación digital y tecnología.

 

Hablemos de productividad

El sector construcción es un sector con una gestión muy ardua, muchos procesos, necesidad de control, de anticipación, documentación,… lo que hasta la fecha ha requerido de gran cantidad de mano de obra.

Por lo que, las constructora han tenido la oportunidad de observar de primera mano la productividad.  Llegando a dos importantes conclusiones:

«los españoles no son tan improductivos como nuestra fama afirma»

 «A los Españoles lo que nos pasa, es que necesitamos tecnología»

 

Al otro lado, están las empresas industriales, las cuales han acuñado el término «Industria 4.0». Como resultado a su apertura hacia procesos de automatización y digitalización les ha permitido obtener notables mejoras en sus resultados.

Este hecho ha llevado a las empresas constructoras a hacerse una pregunta: ¿cómo puedo tener más control o aumentar mi crecimiento sin pérdidas de eficiencia? La respuesta que los expertos es unánime y directa.

Hay que introducir la industrialización en los procesos. 

¿Cómo se industrializan procesos manuales?

La industrialización llega de la mano de la automatización de los procesos, para ello es necesario el uso de tecnología avanzada y especializada en el sector. Así pues se crea el nombre de nombre de CONSTRUCCION 4.0.

Pero cuidado, no toda la tecnología sirve, pues también existe la MALA TECNOLOGÍA. Es aquella que no da nada, pero si quita, quita tiempo, resta productividad, y puede conducir al error del dato.

Por tanto, es importante empezar poco a poco. El primer paso es la implantación de un ERP especializado en construcción, como dvproject.

Una vez iniciados en el mundo digital, llegarán más pasos como Big Data, la transferencia de datos en la nube o Internet of Things (IoT) y otras herramientas de las cuales seguro has oído hablar. Pero la base de toda compañía y gestión es un ERP especializado apoyado en una tecnología cuanto más avanzada y potente mucho mejor. «Nunca se sabe que nos exigirá el futuro».

 

Algunos de los beneficios que presenta el software de DAVISA dvproject son:

Para más información sobre nuestros productos no dude en contactar con cualquiera de los teléfonos:

 (+34) 663 029 519     // (+ 34) 605 808 214

 

DVPROJECT SOLUCION GLOBAL E INTEGRAL

DAVISA es una consultora especializada en implantaciones de ERP para constructoras, promotoras y empresas de proyectos. Ponemos en marcha tu estrategia de negocio para hacer realidad la digitalización de tu compañía.

¿Te ayudamos?

error: Content is protected !!